Buscar este blog

martes, 16 de febrero de 2010

Razonar, he aquí la cuestión.

.
Lamentablemente casi un 80% de la gente -a nivel mundial- no aplica con criterio su razonamiento para resolver los problemas que tiene que enfrentar y -en general- casi actúan más instintivamente en lugar de utilizar al máximo la capacidad de su mente.
Y no es porque carezcan de la posibilidad para hacerlo, sino que no están debidamente entrenados para ello, y tampoco se preocupan en abrir la mente para entender que frente a cualquier situación a resolver hay que pensar la mayor variedad de alternativas posibles. Tal ejercicio, de a poco, les irá dando una preparación que después les resultará muy útil y la realizarán casi automáticamente frente a toda situación que se les plantee.
No es difícil, simplemente es ejercitarse para buscar todos los caminos posibles para llegar a la solución de cualquier problemática. Así, agudizando el pensamiento, paulatinamente se aprenderá un poco más sobre diferentes cuestiones y se enriquecerá la capacidad de discernir y llegar a soluciones más sencillas para resolver cualquir problema.
Demás está decir que hay problemas que requieren resolución inmediata, allí actuarán con el criterio e instinto que les nazca espontaneamente. Sin embargo cuando tengan el entrenamiento que comento más arriba, seguramente la respuesta a problemas inmediatos tendrá de vuestra parte soluciones mucho más rápidas y efectivas.
Por eso, no se apresuren y piensen ...piensen ... y nuevamente piensen.
.
Jorge Horacio Richino. (Escritor y pensador, dejando huella en Internet).
.

No hay comentarios: