Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

Todas las estrellas poseen planetas orbitando a su alrededor.

.
Si bien no es posible contemplarlos con las tecnologías actuales, no me cabe la menor duda de que pueda existir en todo el Universo una sola estrella (astro) que no tenga orbitando a su alrededor un número determinado de planetas.
Se trata de una deducción -de mi parte- que se basa en la aplicación de una lógica personal (pero no lejana, a la que podrían arribar muchos otros que analicen la cuestión) y que se fundamenta en que no habría equilibrio en el espacio si una estrella no pudiera ejercer una fuerza magnética positiva sobre elementos de carga negativa que se encuentren aproximados a ella. Ni tampoco pienso que se justificaría la existencia de un astro que no cumpla al menos con esa elemental función, que estuviera solo en el espacio, sin influír sobre nada. No tendría sentido su presencia en el cosmos, así ... dentro del más absoluto aislamiento.
No puedo suponer un átomo sin sus electrones, y como interpreto que el Universo es similar a la masa de cualquier materia, por ende el mismo está cargado de infinitos sistemas que asemejan a los infinitos átomos de cualquier materia existente.
He buscado en Internet la respuesta a este plantéo y encuentro que se opina que existen astros en la más absoluta soledad, donde no se sabe que fin cumplen en el espacio sideral, y definitivamente -y exclusivamente por un principio lógico que me indica mi mente- no creo, de ninguna manera, que esto pudiera ser posible.
.
Jorge Horacio Richino.
.
NOTA: Por el momento tengo una "relativa tesis", trataré de encontrarle la demostración.
Igualmente -sin la posibilidad de su observación y sin demostración física y matemática- si se utiliza la lógica es más acertada mi teoría que otras que he encontrado en otros medios de Internet.
.

No hay comentarios: