Buscar este blog

jueves, 4 de marzo de 2010

El conocimiento trae consigo más conocimiento.

.
Jamás podría uno preguntar o tratar de aprender sobre alguna cosa que nunca ha escuchado y de la cual no tiene ni siquiera idea que ella existe.
Para dar un ejemplo práctico y directamente relacionado con el mundo de la cibernética: Una persona nunca podría preguntar en un "buscador de sitios web" algo que nunco llegó a su conocimiento (entiéndase tambien mente). Podría -tal vez- llegar por casualidad o bien no llegar nunca a sitios tan interesantes que tiene (de acuerdo al ejemplo brindado) Internet, aunque no es el caso que se quiere puntualizar aquí.
Por lo tanto la moraleja de este artículo quiere fundamentalmente recordarte que la única manera de ampliar tu conocimiento y navegar por mundos nuevos y desconocidos para tu intelecto, es la de leer lo máximo que puedas e investigar cada cosa que sea ajena a tu consciencia, cada día más y más y así alcanzarás un mayor nivel de capacidad intelectual que te será sumamente útil en el transcurso de tu vida.
No es -propiamente- este artículo el descubrimiento de la pólvora (inventada por los chinos en el siglo IX de nuestra era) pero creo que es un buen recordatorio para no dejar pasar por alto.
Finalmente reitero el axioma: "El conocimiento trae consigo más conocimiento".
.
Jorge Horacio Richino.
.

No hay comentarios: