Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

Lo mejor de lo peor?

.
Siempre que alguien te recomiende sobre una cuestión determinada (ejemplo: Material; producto; situación; acción; etcétera) que entre ellas/ellos, la mejor es "x" (para ejemplificar de alguna forma). Tienes que entender que -en realidad- ninguna es buena, ni aún la recomendada.
Porque lo que se te está diciendo es que tal cosa es la menos mala.
Se puede optar por cosas "buenas" o "malas", pero nunca por la mejor (ésto marcaría una distinción que da a entender que tal o cual cosa es mejor que otras de similares características y que supuestamente serían peores a aquella, pero nunca definitivamente buenas).
Para que algo se pueda recomendar, sin objeción de ningún tipo, se debe decir en forma directa: "Tal cosa es buena".
Analízalo y verás que viéndolo de esta forma no podrás equivocarte al tomar una decisión, o bien saber a ciencia cierta sobre de que se trata la opción por la cual estás optando.
NOTA: Esta sencilla aclaración es para que mucha gente (de acuerdo a l0 que estoy acostumbrado a observar) no se confunda y tome por "bueno" a todo aquello que se lo presenten como lo mejor de algo.
Finalmente quiero aclarar que si bien la redacción del tema propuesto parece algo confusa, el objetivo que se persigue con este artículo -creo- ha quedado bien claro.
.

No hay comentarios: