Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

El hombre no puede sostener nada, en el transcurso del tiempo.

.
Hablo en forma generalizada.
Es decir que la sociedad actual no puede mantener, en general, muchas custiones culturales sin que se produzcan dentro de ellas cambios que parecerían imposibles de evitar.
En este caso me estoy refiriendo al idioma, resultándome tremendamente lamentable que dentro de los años que comprenden desde una a tres generaciones no se ha podido sostener el mismo lenguaje.
Son tremendas (y hablo específicamente del español) las deformaciones por causas de mal aprendizaje y poca importancia que ponen los más jóvenes en la manera de hablar y de escribir.
Ésto se ve muy claramente en Internet. Es realmente AlArMaNtE la forma brutal de escritura de muchos internautas y tanto es así que realmente impresiona.
Miles de errores, aunque voy a citar como ejemplo los que encontré hoy a primera hora cuando inicie la marcha de mi procesador. En varias páginas he leído las siguientes palabras (dentro de los múltiples comentarios que existían en las mismas): envienmen (correcta: envíenme); acia (correcta: hacía); respondanmen (respóndanme); rezcatar (rescatar); etcétera. etcétera.
Duele ver estos errores horripilantes y muchísimos otros más.
Yo no tengo la capacidad de hacerlo, pero quienes puedan (gente preparada para ello) orientados y pagados por un organismo oficial que represente a cada idioma, deberían propiciar la creación de un programa de corrección de textos que estuviera ya en el sistema o bien que debiera instalarse para mejorar y mantener nuestro lenguaje (por supuesto gratuitamente).
No concibo que en tres generaciones se pueda hablar y escribir tan diferente. Me resulta extraño y hasta me parece un indicador que señala que el hombre no puede sostener bajo la misma forma los principios básicos que se relacionan con su cultura, lo que termina derivando en una transformación que avanza en forma acelerada.
.
Jorge Horacio Richino.
.

No hay comentarios: