Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Hola!!! ¡¡¡Chiche de noticia presento aquí!!!

Muchas veces cuando escucho o veo (por radio o televisíon) los informativos, o se dan noticias de carácter político, policial y hasta reportajes con figuras representativas de distintos organismos como: Gobiernos, Justicia, Entes oficiales o privados y tantos otros; suelo suponer que en un 85 % estoy escuchando mentiras. Esto se debe a que después de pasado un tiempo, la realidad muestra otra cosa muy distinta a la que uno suponía iba a suceder,de acuerdo a lo que informaron los medios. Es muy triste perder el tiempo en difundir palabrería vana (quizás por cumplir con un trabajo y ganarse un sueldo), para luego y seguramente - a mi entender - sentirse sin duda, como un decidor de incoherencias y noticias que más allá del tiempo se transformarán en mentiras, en todo lo contrario a lo que alguna vez se afirmó,o en la nada misma.
También lo es para el oyente/televidente que termina aburriéndose de las informaciones y cada día descree más de todo lo que le transmiten los medios.
La realidad es que bajo cada caso motivo de ser difundido; sobre cada persona que habla; y sobre la elaboración de determinadas informaciones, hay un gran porcentaje de "guitarreo" o "verso" que el público y la sociedad en general percibe y que termina por convertirlos en escépticos de las noticias; y que además llegan a preguntarse para que cuernos hablan tanto los difusores de los sucesos antes comentados que -en mi caso- se puede llegar a intuir que muchas veces cumplen una función irreal y -casi seguro- muy dolorosa para su propio orgullo. ES VERDADERAMENTE LAMENTABLE QUE PASE TODO ÉSTO Y ES TAMBIÉN LAMENTABLE PENSAR QUE HUBIÉSEMOS PODIDO LLEGAR A ESTE PUNTO -EN UN GRAN PORCENTAJE- PORQUE MUCHA GENTE VIVE DE LOS MEDIOS Y NO SABEMOS SI TODOS TRATAN DE RESPETAR LA PROFESIÓN EN UN 100%, Y FINALMENTE DE ALGO HAY QUE VIVIR Y MANTENER A LA FAMILIA.
No es que quiera culpar específicamente a nadie en particular (en este caso periodistas y transmisores de información), pero si crear conciencia de que debemos inexorablemente mejorar en los aspectos comentados, para mañana tener informadores más serios y fidedignos, al igual que funcionarios, industriales, gremialistas, autoridades de todo tipo, y tantos más.
Porque de última, y volviendo al tema de los informadores: ¡¡¡Qué triste debe ser gastar tanta palabrería al divino botón!!! ¿No le parece?

 PD: Por supuesto que se cree absolutamente en noticias que hablan de crímenes y hechos de inseguridad que terminan con la vida o la salud de muchas personas. Esos hechos son reales, dolorosos y siempre, sumamente, inexplicables en la gran mayoría de los casos. Pero se descree de los hechos posteriores de parte de quienes deben actuar, corregir, combatir y controlar acérrimamente a todo individuo sospechoso que pudiera haber cometido o  pudiese llegar a cometer - en el futuro - actos de violencia contra los ciudadanos de este país.(República Argentina).

Jorge Horacio Richino.

No hay comentarios: